RSS

Un poco de historia de nuestra Asociacion

2 sept 2008

Hace cuatros años atrás, el primer antecedente fue la primera fiesta Gay en UAS que formaron unos queridos amigos gays, luego establecieron un grupo de Departamento de Gay y Lesbiana en la CAS, fueron sus Coordinadores Gerardo Basignani y Clara Blasco cuando fueron incorporados en su lugar por Daniel Perez y Mariana Reuter, ya que en la cuidad de Buenos Aires no había nada ni nadie que nos representara.

Sin embargo, nos introducimos al grupo en casa de un querido amigo, Omar, para que la gente lograra conectarse: un espacio donde conocer a otros, pero también charlar, informarse, pedir un consejo, divertirse, compartir emociones, un lugar para debatir, un lugar provisto principalmente para unirse.

Como esto fue creciendo en lo virtual, nació la idea de reunirnos para sumar además el contacto directo.
A la primera reunión fuimos cincos personas, se presentaron Daniel Perez, Nelson Floridia, Gerardo Bassignani, Oscar Vignolo y Carlos Sofovich.
La nuestra es una Asociación Civil sin fines de lucro creada el día 14 de abril de 2007. Su nombre es ASHA y sus objetivos son:

  • Acercar a los mismos un espacio de contención, reflexión y ayuda en la problemática específica de nuestro grupo.
  • Coordinar acciones conjuntas con otras agrupaciones de objetivos similares y/u organismos municipales, provinciales, nacionales, públicos o privados.
  • Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre nuestros asociados, promoviendo el mejoramiento intelectual y cultural de toda la comunidad.
  • Elaborar proyectos de legislación que contemplen los derechos de los grupos Comunidad Sorda Homosexual (CSH) en Capital Federal.
  • Nuclear a todos los miembros de la CSH por medio de nuestra organización.
  • Promover en el contexto social el concepto de diversidad sexual.
  • Propiciar la libre expresión de las distintas formas de sexualidad.
  • Proveer espacios donde rever los discursos homófobos de la comunidad del GBA.
  • Respetar, hacer respetar y difundir nuestros lenguajes de modo de contribuir a una mejor comunicación entre personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Despues del primer aniversario de ASHA, gracias a los socios que tienen derecho a aceptar su doble identidad y tambien recuperan la forma de vida distinta como la felicidad y la cordial.
Muchas Gracias.

Nelson Floridia, Secretario de ASHA

No hay comentarios: