RSS

Nueva Asociación de la Rep. Argentina

27 sept 2007



Argentina: crean la primera asociación gay de personas sordas


Su principal objetivo es la lucha contra la "doble discriminación" de la que son objeto por ser sordos y homosexuales. También trabajarán en la prevención del VIH/SIDA y por el respeto de los derechos humanos.


A cargo de Nelson Floridia, quien se desempeña como secretario de ASHA, la nueva asociación llamada Asociación de Sordos Homosexuales de Argentina (ASHA) ha comenzado sus actividades el pasado mes de abril concentrando las acciones más importantes para las personas sordas homosexuales del país.


«El fundamento de esta asociación es mejorar la nueva comunidad sorda homosexual del ambiente, el respeto y el derecho de cada persona de ser parte de la comunidad sorda homosexual» expresó Floridia.


Entre los proyectos de la nueva asociación destaca la voluntad de organizar las informaciones para esta parte de la sociedad, a la vez que –afirman– concentrarán sus esfuerzos en pos de integrar a este colectivo como miembros plenos de la comunidad a través del respeto efectivo de los derechos humanos.


«Los temas más importantes a tratar serán principalmente la propia identidad de las personas que se gravitan en la nueva comunidad sorda homosexual, que son víctimas de una doble discriminación, principalmente por el problema de las barreras comunicacionales como el de asumir su identidad sexual ante el miedo a los prejuicios de la sociedad» sostuvo Floridia


UNA LUCHA EN DOS FRENTES


El secretario de ASHA afirma que como personas sordas homosexuales se sienten en la obligación de trabajar por obtener los mismos derechos, tanto en la comunidad gay como en la sociedad toda «y también podemos encontrar una nueva manera de sembrar la esperanza al cuidar a nuestra sociedad, lo más importante, previniendo cuestiones referentes a salud y vida.


Para comunicarse con ASHA puedes escribir a:

secretario_asha@yahoo.com.ar

No hay comentarios: